Rancho Orgánico
“Se habla mucho de "orgánico" y "sostenible" en estos días. Gran parte de ello es comercialización para la producción en masa y las afirmaciones pueden ser cuestionables. La carne de la Cañada de la Virgen es y ha sido nuestra carne de vacuno durante años. ¿Por qué? Porque la hemos visto crecer. Vimos el rancho desde sus humildes comienzos crecer hasta convertirse en la operación responsable en la que se ha convertido hoy en día. Lo importante es que sabemos de dónde viene nuestra comida y lo que incluye (y más importante, lo que no incluye).
En la tradición de nuestros antepasados ninguna parte del animal se desperdicia. Cada componente se utiliza de una forma u otra. Notablemente, productos como salchichas, albóndigas y caldo de huesos, etc., son probados y afinados por la familia antes de ser liberados al público. Probarán la diferencia y probablemente se convertirá en su nuevo estándar para los productos de carne como lo ha sido el nuestro.”
- Charles T
La Cañada de la Virgen ha sometido la gestión de su terreno a una rigurosa inspección que cada año es certificada orgánica por la organización, “Oregon Tilth, Inc.”, y toda la propiedad ha sido certificada como orgánica desde el año 2009.
La ganadería ha sido una parte vital de nuestra propiedad sagrada e histórica desde el año 1820. Toda la propiedad orgullosamente cumplió con todos los requisitos para recibir la certificación orgánica en el año 2009. Estar certificada orgánica quiere decir que cumplimos con o excedemos los requisitos siguientes:
Rotación amplia del cultivo como prerrequisito para el uso eficaz de recursos en el local.
Límites muy estrictos sobre el uso de pesticidas sintéticos químicos y fertilizantes sintéticos, aditivos alimentarios, potenciadores de crecimiento y químicos sintéticos adicionales.
Prohibición absoluta del uso de organismos genéticamente modificados.
Aprovechar de los recursos disponibles ahí mismo, por ejemplo usar el estiércol del ganado como fertilizante o producir el alimento en el rancho.
Elegir especies de plantas y animales que son resistentes a enfermedades y adaptadas a las condiciones locales.
Criar ganado en sistemas de granja y aire libre y nutrirlo con alimento orgánico. Utilizar prácticas de la industria pecuaria adecuadas para diferentes especies de ganado.
Tomamos muy en serio nuestra certificación y siempre buscamos maneras de mejorar simultáneamente la salud de nuestro ganado y las pasturas, lo que actualmente incluye la restauración intensiva de la tierra.
Nuestro ganado de razas mezcladas, incluyendo Charolais, Beefmaster, Simmental y Cebu, tienen una vida sana, disfrutando de una existencia tranquila, deambulando libremente con una abundancia de pasturas nativas, suplementadas con sal marina, minerales naturales y melaza.
El rancho se maneja completamente libre de herbicidas, pesticidas, fertilizantes artificiales o cualquier otro aditivo sintético.